background

El Sábado representa el pacto con Dios

El cuarto mandamiento de una ley eterna e inmutable

ribete

El sello de la Ley de Dios se encuentra solamente en el cuarto mandamiento. Es el único de los diez preceptos que contiene el nombre, el título y la jurisdicción del Legislador.

Cuando el Sábado fue cambiado por el poder papal, el sello de autenticidad fue eliminado de la Ley de Dios.

Introducción

ribete

A todos los cristianos que reciban el Sábado como señal del poder creador y redentor de Cristo, esta experiencia les será una delicia. El Sábado les recuerda las obras de la creación, así como también la evidencia del gran poder de redención del Mesías. Al mismo tiempo que recuerda la perdida paz del Edén, el auténtico día de reposo habla de la paz restaurada por el Salvador.

No sólo debemos observar el Sábado como asunto legal. Debemos comprender su importancia espiritual sobre todas las acciones de nuestra vida. Todos los que consideran el Sábado como una señal entre ellos y Dios, que demuestran que Dios es el que los santifica, representarán los principios de su gobierno. Pondrán diariamente en práctica las leyes de su reino. Continuamente rogarán que la santificación del Sábado descanse sobre ellos. Cada día podrán disfrutar del compañerismo de Cristo y asimismo ejemplificarán la perfección de su santo carácter.

Los seguidores de Jesús han sido llamados a restaurar la observancia del Sábado a través de su exaltación como monumento conmemorativo del Creador y señal de su autoridad.

Compartir en redes

El Sábado se guarda desde la semana de la creación

ribete

Cuando en la creación se echaron los cimientos de la tierra, los hijos de Dios contemplaron admirados la obra del Creador y la hueste celestial prorrumpió en exclamaciones de júbilo. Entonces se erigieron también los cimientos del Sábado.

Después de los seis días de la creación, Dios reposó el séptimo día de toda la obra que había hecho, y lo bendijo y santificó. El Sábado fue instituido en el Edén antes de la entrada del pecado. Lo observaron Adán y Eva y toda la hueste celestial.

El sábado no era para Israel solamente, sino para el mundo entero. Desde Adán y Eva hasta la descendencia de Seth que permaneció fiel a Dios, todos los que se mantuvieron leales al Altísimo guardaban el Sábado antes de la existencia del primer judío, que fue Abraham. El santo día de reposo había sido dado a conocer al hombre en el Edén y como los demás preceptos del Decálogo, es de obligación imperecedera.

La Ley de Dios es eterna e inmutable

ribete

La Ley de Dios permanecerá inalterable por siempre y regirá en la nueva tierra por toda la eternidad. Por supuesto, esto incluye el cuarto mandamiento. El sábado nunca será abolido, sino que los santos redimidos y toda la hueste angélica lo observarán eternamente en honra del gran Creador.

📖 Acuérdate del Sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el Sábado y lo santificó. (Éxodo 20:8-11)

Acerca de aquella ley de la cual el cuarto mandamiento forma parte, Cristo declara: Hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde pasará de la ley (Mateo 5:18). Así que, mientras duren los cielos y la tierra, el sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, tras su recreación, el santo día de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol. De sábado en sábado, los habitantes de la tierra renovada y glorificada, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo el Señor (Isaías 66:23).

El Sábado distingue a los auténticos cristianos

ribete

El Sábado fue la señal que distinguía a Israel cuando salió de Egipto para entrar en la Canaán terrenal. También es la señal que ahora distingue al pueblo de Dios cuando sale del mundo para entrar en el reposo celestial.

Así como el árbol de la ciencia fue la prueba de la obediencia de Adán, el cuarto mandamiento es la prueba que Dios ha establecido para probar la lealtad de todos los suyos. La experiencia de Adán es una amonestación para nosotros mientras dure el tiempo. Nos advierte que no recibamos ninguna afirmación de boca de mortales o de ángeles que menoscabe una jota o una tilde de la sagrada Ley de Dios.

Jesús es Señor del Sábado

ribete

El Hijo del Hombre es Señor del Sábado (Mateo 12:8). Estas palabras rebosan instrucción y consuelo. Por haber sido hecho el Sábado para el hombre, es el día del Señor. Pertenece a Cristo. Porque todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que ha sido hecho, fué hecho (Juan 1:3). Tal y como Jesús creó todo, también instauró la institución del Sábado. Por Él fue apartado como un monumento recordativo de la obra de la creación. Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8).

El Sábado nos presenta a Cristo como Santificador y como Creador. Declara que Aquel que creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, y mediante quien todas las cosas existen, es cabeza de la iglesia. Por su poder, los cristianos somos reconciliados con Dios.

Portada
Introducción
El Sábado se guarda desde la semana de la creación
La ley de Dios es eterna e inmutable
El Sábado distingue a los auténticos cristianos
Jesús es Señor del Sábado
El Conflicto de los Siglos
Estudios bíblicos
El Conflicto de los Siglos

El Conflicto de los Siglos

{ Ellen White }

ribete

Inmediatamente después de la Biblia, El Conflicto de los Siglos, escrito por Ellen White, es el segundo libro más importante para un auténtico cristiano.

Todo hombre o mujer que decida aceptar la verdadera fe de Jesús debe leer este magnífico escrito que, inspirado por Dios, detalla los entresijos de la batalla por las almas entre los secuaces de Satanás y los fieles seguidores de Cristo durante los últimos 2.000 años.

Pero sobre todo, El Conflicto de los Siglos narra en modo profético los hechos que ocurrirán en estos últimos tiempos de la historia, la gran controversia final entre Satanás y Jesús, ampliando las profecías que los profetas, salmistas y evangelistas escribieron en la Biblia sobre los tiempos finales y la segunda venida de Cristo.

Estudios bíblicos

ribete

En este sitio web puedes encontrar los estudios bíblicos necesarios para comprender, en su totalidad, el mensaje de salvación ofrecido por Dios en las Sagradas Escrituras. Este es el alimento espiritual que permite tomar la senda que conduce a la vida eterna.

En cada época de la historia de la humanidad, el Altísimo ofrece la información adecuada para ese tiempo. La verdad presente de cada época se añade a la verdad presente de las épocas pasadas. Es decir, su naturaleza es acumulativa, nunca sustitutiva o contradictoria.

Estos estudios bíblicos incluyen la verdad presente de los tiempos de los profetas y de los tiempos del primer advenimiento de Jesús. También presentan el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, ofrecido por los pioneros adventistas. Por último, también podrás encontrar el mensaje del cuarto ángel de Apocalipsis 18, que constituye la verdad presente de nuestro tiempo del fin.