
El mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14
La verdad presente del siglo XIX

El capítulo 14 de Apocalipsis presenta a tres ángeles de Dios que ofrecen tres mensajes al mundo. Esta profecía simboliza la verdad presente del siglo XIX ofrecida por el movimiento milerita y los pioneros adventistas.
Introducción

Los mensajes de los 4 ángeles de los capítulos 14 & 18 de Apocalipsis simbolizan los últimos mensajes de Dios al mundo. La revelación de la verdad de Dios tiene un carácter progresivo.
En cada época de la historia de la humanidad, el Altísimo ofrece la información adecuada para ese tiempo. La verdad presente de cada época se añade a la verdad presente de las épocas pasadas. Es decir, su naturaleza es acumulativa, nunca sustitutiva o contradictoria.
El mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 profetiza la verdad presente del siglo XIX, ofrecida por el movimiento milerita y los pioneros adventistas. A continuación podrás encontrar una explicación detallada del significado de los textos bíblicos del capítulo 14 de Apocalipsis y de su cumplimiento efectivo durante el transcurso del siglo XIX.
Compartir en redes
En caso de que te surjan preguntas o si deseas unirte a nosotros, puedes enviarle un mensaje a Víctor Sanvicens.
Al hacer click en el botón, aparece el formulario de contacto para enviar el mensaje.
El mensaje del primer ángel de Apocalipsis 14

📖 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. (Apocalipsis 14:6-7)
El primer ángel de Apocalipsis 14 aparece en medio del cielo con el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra. Su solemne mensaje anuncia que ha llegado la hora del juicio de Dios. Esta profecía encuentra su cumplimiento en el movimiento milerita del siglo XIX. En 1831, William Miller, un granjero de Low Hampton (New York), comienza un estudio pormenorizado de las profecías bíblicas, centrando su atención en el capítulo 8 del libro de Daniel. Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Miller descubrió que el periodo de 2.300 días/años, profetizado en el capítulo 8 del libro de Daniel, comenzaba en el año 457 a. C. (edicto de Artajerjes) y finalizaba en el año 1844 d C. Pero, a pesar del celo por el estudio profundo, cometió el error de concluir que el hecho que otorgaba cumplimiento a la profecía era la segunda venida de Cristo. Esto condujo al gran chasco de 1844. Poco tiempo después, descubrieron que el hecho profetizado en Daniel 8 es el inicio del juicio investigador. El 22 de octubre de 1844, Jesús pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial para dar comienzo al juicio, tal y como anuncia el primer ángel de Apocalipsis 14.
El mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14

📖 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. (Apocalipsis 14:8)
El segundo ángel de Apocalipsis 14 aparece con un anuncio directo: Babilonia ha caído porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación. Babilonia simboliza a todas las iglesias mundanas que rechazaron el mensaje del primer ángel. El Vaticano encabeza el falso cristianismo que rechaza la correcta interpretación de los textos bíblicos. De hecho, el catolicismo es la continuación de la religión pagana babilónica de adoración a Satanás, disfrazada de cristianismo.
El vino simboliza las falsas doctrinas que permanecen en las iglesias protestantes a raíz de su unión con el mundo. Esta unión es considerada como un adulterio espiritual. Las principales falsas doctrinas, compartidas por el catolicismo y el protestantismo apóstata, son la inmortalidad del alma y la santificación del domingo, primer día de la semana.
El mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14 encuentra su cumplimiento cuando William Miller predica con escasa ayuda en pueblos y aldeas durante 9 años. En 1840, Joshua V. Himes ayuda a Miller a impulsar su movimiento a través de la imprenta.
A medida que la predicación de Miller se expandía, las iglesias fueron cerrando sus puertas a la verdad presente, rechazando el mensaje de Dios para su tiempo. En consecuencia, la degradación moral de las iglesias cristianas aumentó. Se unieron más con el mundo y se alejaron de Dios. Entre junio y agosto de 1844, más de 50.000 creyentes sinceros abandonaron sus iglesias apóstatas y se unieron con los mileritas que se preparaban para encontrarse con Cristo.
El mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14

📖 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. (Apocalipsis 14:9-12)
El tercer ángel continúa con el mensaje anterior añadiendo una advertencia a los que adoren a la bestia y su imagen, y a los que reciban su marca en la frente o en la mano. El mensaje finaliza presentando a un pueblo que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Éste es el auténtico pueblo de Dios.
La bestia que se presenta aquí simboliza a la Iglesia Católica Apostólica Romana. La imagen de la bestia es la unión de iglesia y estado en los Estados Unidos de América. La marca de la bestia es el domingo, el cual será impuesto por una ley dominical que surgirá en los Estados Unidos y se ampliará posteriormente al resto del mundo.
En contraposición a todo esto, habrá un pueblo que guarde los diez mandamientos, incluido el cuarto mandamiento, el Sábado, el cual es el sello de Dios. También tendrán la fe de Jesús, que es el espíritu de la profecía.
El cumplimiento de este mensaje se produjo cuando llegó el 22 de octubre de 1844 y no sucedió la segunda venida de Cristo. Los que lo habían esperado a Cristo sufrieron un gran chasco. Muchos pensaron que el error estaba en la fecha y comenzaron a proponer nuevas fechas futuras para la segunda venida del Mesías. Sin embargo, otros analizaron su interpretación sobre el santuario y descubrieron que la profecía de Daniel 8:14 se refería al paso de Cristo del Lugar Santo al Lugar Santísimo en el Santuario Celestial, que da comienzo al juicio investigador.
Así como hay un santuario en el cielo, también hay un arca celestial con las tablas de los diez mandamientos, incluido el Sábado. Cuando los adventistas reconocieron esto, comenzaron a denunciar a la Iglesia Católica Apostólica Romana por haber cambiado el auténtico día de reposo, colocando en su lugar un día de invención humana para el culto a Dios. El domingo siempre fue el día de adoración solar, que representa la adoración encubierta a Satanás.

Un click en el botón para enviar un mensaje a Julia Sanvicens, que te informará sobre el precio del libro y el método de pago.

El Conflicto de los Siglos
{ Ellen White }

Inmediatamente después de la Biblia, El Conflicto de los Siglos, escrito por Ellen White, es el segundo libro más importante para un auténtico cristiano.
Todo hombre o mujer que decida aceptar la verdadera fe de Jesús debe leer este magnífico escrito que, inspirado por Dios, detalla los entresijos de la batalla por las almas entre los secuaces de Satanás y los fieles seguidores de Cristo durante los últimos 2.000 años.
Pero sobre todo, El Conflicto de los Siglos narra en modo profético los hechos que ocurrirán en estos últimos tiempos de la historia, la gran controversia final entre Satanás y Jesús, ampliando las profecías que los profetas, salmistas y evangelistas escribieron en la Biblia sobre los tiempos finales y la segunda venida de Cristo.
Un click en el botón para enviar un mensaje a Julia Sanvicens, que te informará sobre el precio del libro y el método de pago.
Estudios bíblicos

En este sitio web puedes encontrar los estudios bíblicos necesarios para comprender, en su totalidad, el mensaje de salvación ofrecido por Dios en las Sagradas Escrituras. Este es el alimento espiritual que permite tomar la senda que conduce a la vida eterna.
En cada época de la historia de la humanidad, el Altísimo ofrece la información adecuada para ese tiempo. La verdad presente de cada época se añade a la verdad presente de las épocas pasadas. Es decir, su naturaleza es acumulativa, nunca sustitutiva o contradictoria.
Estos estudios bíblicos incluyen la verdad presente de los tiempos de los profetas y de los tiempos del primer advenimiento de Jesús. También presentan el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, ofrecido por los pioneros adventistas. Por último, también podrás encontrar el mensaje del cuarto ángel de Apocalipsis 18, que constituye la verdad presente de nuestro tiempo del fin.