background

Citas de Ellen White

El Espíritu de Profecía inspirado por Dios

ribete

Los escritos inspirados de Ellen White son la luz menor que ofrece un mayor desarrollo y un mejor entendimiento de la maravillosa luz mayor de la Biblia.

El Espíritu de Profecía

ribete

La misión principal de Ellen White consistió en dirigir la atención hacia las Sagradas Escrituras. La señora White escribió más de 100.000 páginas durante su abnegada vida dedicada a Dios.

Los textos del Nuevo Testamento no hacen ni la más ligera insinuación de que los dones proféticos serían sustraídos de la iglesia hasta que hubiera de alborear el día de gloria por la segunda aparición de Jesucristo. Desde la gran apostasía que desembocó en el catolicismo, rara vez se han manifestado estos dones. Por esta razón, los que se llaman cristianos suponen generalmente que estuvieron destinados solamente a la iglesia primitiva.

Todos los escritos de Ellen White, inspirados directamente por el Altísimo, son una magnífica guía vital y un gran testimonio que amplía y complementa las maravillosas verdades bíblicas.

A continuación puedes encontrar una extensa selección de citas escogidas de entre los escritos del Espíritu de Profecía que salieron de la certera pluma de Ellen White, profetisa de Dios.

Compartir en redes

{ Haz scroll hacia el final de la página para encontrar los textos del Espíritu de Profecía de Ellen White }

Selección de citas de Ellen White

ribete

Mente, Carácter y Personalidad | Tomo 2 | Sección 17 | Psicología práctica | Capítulo 84 | Cómo tratar con las emociones | Página 398 | Párrafos 3, 4 & 5

Cuando los cristianos parecen sombríos y deprimidos, como si creyeran que no tienen ni un solo amigo, dan una impresión falsa acerca de la religión. En algunos casos se ha albergado la idea de que la alegría es incompatible con la dignidad del carácter cristiano; pero esto no es verdad. El cielo es pura alegría.

Todos tenemos el deber de cultivar la alegría en vez de espaciarnos en nuestras tristezas y problemas. Muchos no solo se vuelven desdichados por esto, sino que sacrifican la salud y la felicidad en aras de su imaginación enfermiza. Suceden cosas desagradables a su alrededor, y su semblante muestra el ceño constantemente arrugado, lo cual revela su descontento más claramente que las palabras.

Esos sentimientos de depresión son muy dañinos para la salud, porque perturban la función de la digestión y traban el proceso de la nutrición. La ansiedad y la aflicción no pueden remediar un solo mal, pero sí pueden causar mucho daño; en cambio, la alegría y la esperanza, mientras iluminan la senda de los demás, son vida a los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. (Proverbios 4:22)

La Edificación del Carácter | Capítulo 1 | Verdaderas y falsas teorías en contraste | Página 5 | Párrafos 1 & 2

La santificación que presentan las Sagradas Escrituras tiene que ver con el ser entero: el espíritu, el alma y el cuerpo. He aquí el verdadero concepto de una consagración integral. El apóstol San Pablo ruega que la iglesia de Tesalónica disfrute de una gran bendición: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23)

Existe en el mundo religioso una teoría sobre la santificación que es falsa en sí misma, y peligrosa en su influencia. En muchos casos, aquellos que profesan poseer la santificación no conocen esa experiencia en forma genuina. Los que en verdad tratan de perfeccionar un carácter cristiano nunca acariciarán el pensamiento de que no tienen pecado. Su vida puede ser irreprochable, pueden ser representantes vivos de la verdad que han aceptado; pero cuanto más disciplinen su mente para espaciarse en el carácter de Cristo, y cuanto más se acerquen a la divina imagen del Salvador, tanto más claramente discernirán la impecable perfección de Jesús, y más hondamente sentirán sus propios defectos.

Colección Spalding & Magan | Páginas 259 & 260 | Párrafos 8, 1 & 2 | Mentes fuertes y estómagos débiles

Sed metódicos en vuestros hábitos alimenticios y aseguraos de no sobrecargar el estómago comiendo demasiados tipos de alimentos diferentes en una sola ingesta. Dejad de comer antes de sentiros completamente satisfechos. El estómago es el órgano más abusado de todo el cuerpo. A menudo queda agotado por el esfuerzo de digerir alimentos que no deben comerse al mismo tiempo. Se crea un trastorno por la clase de alimentos ingeridos juntos. Pronto hay una sensación de que todo ha desaparecido y muchos piensan que esto es hambre. Pero no lo es. El problema es que el estómago tiene demasiado trabajo. Désele menos comida y recuperará su tono saludable. Cuanto más sencillo es el alimento ingerido y menor el número de alimentos distintos que se combinan, más fácil resulta su trabajo.

No debe aplicarse la misma regla de alimentación para todos. Yo hago una norma de no comer natillas, ya que cuando las como, siempre me causan un trastorno en el estómago. Pero hay algunos en mi familia que no tienen inconveniente en comer natillas, y no les digo que no deben comerlas porque yo no pueda. Cada cual debe experimentar y conocer por sí mismo qué es lo mejor para comer. Quizás debemos abstenernos de muchas cosas que otros pueden ingerir sin inconveniente.

Los cristianos poco entusiastas son peores que los infieles porque sus palabras engañosas y su falta de compromiso pueden desviar a muchos. El infiel muestra sus cartas. El cristiano tibio engaña a ambas partes. No es un buen mundano ni tampoco un buen cristiano. Satanás lo usa para hacer un trabajo que nadie más puede hacer.

El Deseado de Todas las Gentes | Capítulo 7 | La niñez de Cristo | Página 53 | Párrafo 2

Durante toda su vida terrenal, Jesús trabajó con fervor y constancia. Esperaba mucho resultado; por lo tanto intentaba grandes cosas. Después que hubo entrado en su ministerio, dijo: Conviéneme obrar las obras del que me envió, entretanto que el día dura: la noche viene, cuando nadie puede obrar. Jesús no rehuyó los cuidados y la responsabilidad, como los rehuyen muchos que profesan seguirle. Y debido a que tratan de eludir esta disciplina, muchos son débiles y faltos de eficiencia. Tal vez posean rasgos preciosos y amables, pero son cobardes y casi inútiles cuando se han de arrostrar dificultades y superar obstáculos. El carácter positivo y enérgico, sólido y fuerte que manifestó Cristo, debe desarrollarse en nosotros, mediante la misma disciplina que Él soportó. Y a nosotros se nos ofrece la gracia que recibió Él.

Joyas de los Testimonios | Tomo 1 | Una consagración completa | Página 85 | Párrafo 1 | Salid y manteneos separados

El pueblo de Dios es singular. Su espíritu no puede congeniar con el espíritu e influencia del mundo. No deseáis llevar el nombre de cristianos y ser indignos de él. No deseáis comparecer ante Jesús con una simple profesión de fe. No deseáis engañaros en un asunto tan importante. Examinad cabalmente las bases de vuestra esperanza. Obrad verazmente con vuestra propia alma. Una esperanza supuesta no os salvará. ¿Habéis calculado el costo? Temo que no. Decidid ahora si seguiréis a Cristo, cueste lo que cueste. No podéis hacerlo y gozar de la compañía de aquellos que no prestan atención a las cosas divinas. Vuestros espíritus no pueden fusionarse mejor de lo que se fusionan el aceite y el agua.

Cartas & Manuscritos | Tomo 22 | 1907 | Carta 112 | Párrafos 13 & 14

Mediante la figura de la vid y los pámpanos, Cristo ilustró no sólo la relación que debería existir entre Él y sus seguidores, sino también la unión entre cada creyente y sus compañeros creyentes. Los pámpanos de la vid están relacionados entre sí; pero no son iguales. Cada uno tiene su propia individualidad, que no puede fusionarse con la de otro, pero todos tienen una conexión especial entre sí. La raíz que suministra alimento a una rama suministra alimento a todas las demás ramas. Cada uno debe depender por igual de la vid para su sustento; todos deben estar unidos al tallo padre. La vida, el crecimiento y la fecundidad de cada uno dependen igualmente de la vid madre. En obediencia a las leyes de la naturaleza, su sostenimiento común de la vid verdadera les hace uno; en su diversidad hay unidad.

La lección de la vid y sus pámpanos tiene un significado profundo para los obreros de la causa de Dios. Todo obrero debe obtener su fuerza de la misma fuente; y aunque se debe mantener la individualidad de cada uno, se debe preservar la unidad y la armonía. Cuando este espíritu de unidad impregne la obra, nuestras instituciones en todo el mundo estarán unidas en sus intereses, mientras que la individualidad de ninguna de ellas se fusionará con la de alguna otra.

Portada
El Espíritu de Profecía
Selección de citas de Ellen White